Historia

Todo comenzó a principios del 2008 con una simple propuesta de Lucas Viotti para participar vía Internet de un juego virtual llamado Fantasía. Los primeros en anotarse fueron los 3 hermanos Chiaraviglio (Aníbal, Santiago y Valentín) contando en la primera semana de competencia sólo 4 inscriptos. Para la segunda semana ya se sumaron Federico Karlen, Ezequiel Gueli y Víctor Díaz. Con el paso del tiempo, el torneo fue sumando adeptos incorporándose Darío Walpen, Matías Deheza, Walter Rohrman, Fernando Michlig, Andrés Garetto, Santiago Gueli y Emiliano Viscardi. En total fueron 14 los que participaron en el exitoso torneo que consagró a su descubridor: Lucas Viotti.
Lo que nadie esperaba era que “el Fantasía” iba a ser la vedette en los temas de conversación en peñas, bares, canchas de fútbol, y cualquier sitio donde 2 o más personas se juntasen para dialogar amigablemente; incluso superando temas que nunca faltan como mujeres, fútbol y salidas nocturnas.

Tal éxito desencadenó en la formación de un grupo de elite, denominado G6, cuyo objetivo fue la creación de un grupo selecto de pilarenses, organización, control y difusión del ya prestigioso Fantasía (hasta ese momento). El G6 estaba conformado por Lucas, Ezequiel, Darío, Walter, Aníbal y Emiliano. Los miembros de esta comisión tenían sita obligada todos los miércoles por la noche donde se habría el debate a discusiones varias, comilona de por medio. Este grupo llevó a cabo la segunda edición del Fantasía donde tuvo nada más ni nada menos que la inscripción de 20 jugadores abonando una abultada alícuota de $50. El ganador de esa edición fue el debutante Juan Pablo Michlig con una superioridad notoria sobre el resto. La revelación del torneo fue Andrés Darío Beliz logrando un polémico segundo puesto, valiéndose de todo tipos de artimanias, copias, trampas varias que hicieron enfurecer a sus más inmediatos perseguidores. En esta edición se sumaron nuevos jugadores como Maximiliano Coronel, Lucas Garnero, Roberto Debenedetto, Gustavo Bustos y Sebastián Bagnera. La única baja fue la de Víctor Díaz.
Cabe destacar que durante este torneo el participante Mauro Viotti crea “los-pilareneses.blogspot.com”; un sitio donde se podría encontrar toda la info referida al Fantasía y donde los usuarios podían dejar sus comentarios, participar en debates y encuestas, etc.

Para el verano 2009, el Fantasía era la sensación de las vacaciones, el blog explota y se ve saturado, con record de visitantes, de las más variadas nacionalidades; japoneses, neozelandeses, australianos, yankis, españoles; todos querían navegar por nuestro sitio.
Ante este escenario el grupo de elite va en busca de nuevos desafíos. Incorpora entre sus filas a Mauro Viotti dejando atrás el G6 para darle forma al G7. El señor en cuestión ocupa el máximo cargo del departamento prensa y difusión de Pilarenses; ya marca registrada.
El grupo decide ir más allá de lo evidente, y da un salto de calidad. Deja de lado un torneo de cabotaje como Fantasía y lleva a los Pilarenses al Gran DT.
La crisis y la inflación sucumben los bolsillos de todo el mundo. Los pilarenses no están exentos a ello. Por eso el G7 decide mantener la el valor del costo de inscripción en $50.


El gran DT pilarense fue Emiliano Viscardi, siendo la revelación del certamen Lucas Gogniatt, obteniendo un fantasmal segundo escalón de podio.
Aquí hay que destacar que el G7 sobrepasó los objetivos propuestos a principios de año logrando una convocatoria record: 22 fanáticos pilarenses. Entre ellos Rodrigo Grasso, Elías Leyendeker, Cristian Deheza, Diego Zurbriggen y Gabriel Valsechi.
Durante el desarrollo, se fueron sucediendo hechos no menores, como el cambio de formato del blog; innovador, con más información, más datos, más tablas, más encuestas, fotos, descripciones de hechos relevantes (e irrelevantes también). Prestigiosos diarios y revistas a nivel nacional publican sus tapas en la web de los pilarenses más famosos.

La noche del miércoles 22  de julio de 2009 no fue una noche más…

Esta vez el grupo tuvo la grata tarea de inaugurar el nuevo departamento 4 ambientes de Emiliano. A estrenar, amplio, vista al frente, balcón con asador, 2 dormitorios, 2 aire-acondicionados. Simplemente espectacular. Pero lo más notable fue que el anfitrión se despachó con un suculento asado, que incluyó costillas, vacío, el infaltable matambre, ensaladas varias, vino, pan, fernet y gancia. La velada continuó con un súper torneo de poker que ganó ampliamente Walter Rohrmann.
Asistencia perfecta para los 7 integrantes de grupo y se sumó Miguel Belleti.
Una vez que la comida fue devorada literalmente, se inicia una nueva sesión de la comisión directiva de los Pilarenses. Hubo una tema trascendental sobre el tapete, el brainstorming (se googlea si no se sabe) se extendió hasta la una de la matina. Hubo una propuesta, hubo una votación, hubo un resultado determinante, fallo unánime.
Nace un proyecto. El proyecto Blair Wich? No,

El proyecto Pilarenses Fútbol Club 2010

Integrantes de la comisión directiva (G7) de Pilarenses FC

Presidente: Gueli, Ezequiel
Vicepresidente: Viotti, Lucas
Prensa y Difusión: Viotti, Mauro
Marketing: Rohrmann, Walter
Relaciones Públicas: Chiaraviglio Aníbal
Vocales: Walpen Darío y Viscardi Emiliano.

Colaboradores externos:
Beliz Andrés: cobrador de inscripciones para el Gran DT en el distrito Pilar.
Karlen Federico: intermediario de prestigiosos diarios como Olé y revistas como Paparazzi; para que publiquen sus tapas en el sitio los-pilarenses.blogspot.com
Cristian Deheza y Grasso, Rodrigo: creadores del logo/escudo identificador de la institución.
El G7 necesita que estas personas sigan involucradas en los distintos proyectos que el grupo lleva adelante. Por ello agradece lo hecho e invita a seguir participando.

La historia continúa...

1 Comment:

Anónimo said...

exelente

Publicar un comentario

 
Ir Arriba