Los astros complotan contra los Pilarenses

La tercera fecha del torneo lingüista del Colegio Inmaculada deja en evidencia la performace irregular de Pilarenses. Nueva derrota luego de la resonante victoria lograda entre semana.

Desde el minuto cero Samantha deja en claro que va en busca de los 3 puntos y remata desde el saque de mitad de cancha inmediatamente después de que el juez iniciara las acciones. Un Charaviglio atento observa como el balón roza el travesaño.

Los primeros minutos del cotejo Samantha impone su juego físico y superan a Pilarenses en mitad de cancha. La defensa banca correctamente el embate y con el correr del tiempo empareja el juego. El tandem Viotti – Walpen toma las riendas del equipo y generan las primeras aproximaciones.

Promediando la primera etapa se produce la apertura del marcador. Galarza baja un corner desde la derecha, que es rechazado a medias por la defensa a las puertas del área; toma el rebote Cortese, quien chuta en forma directa al arco, pero encuentra a Valsechi en posición de centro delantero, dominando el esférico y colocándolo a un palo.

Los siguientes 15 minutos Pilarenses muestra su mejor versión. Arrincona al rival en su propia área. Gana por los costados y se convierte en neto dominador. Un par de remates de Gueli entrando por el callejón izquierdo no llevan peligro, pero Valsechi impone su físico en el área y su remate de cabeza es espectacularmente atajado por el guardameta.
A esta altura Pilarenses no sólo justificaba la victoria parcial sino que además ya merecía ampliar la ventaja.

Pero, en un minuto se desmorona todo lo bueno hecho. Una sucesión de infortunios
le impiden al equipo irse en ganancia al descanso. El árbitro sanciona una inexistente falta de Galarza en las inmediaciones del área. El tiro libre impacta en la barrera y la pelota dibuja una curva elíptica que parece irse del campo, pero el efecto hace que se dirija al ángulo superior izquierdo… y gol! Ya que Charaviglio había iniciado su trayecto hacia el otro palo pero el desvío ocacionó que quede estacado sobre la línea de cal y le sea imposible girar sobre el eje de su cuerpo (lo único que giró fue el cuello, la cintura ni hablar). Gol y fin de la primera etapa.

El nerviosismo se apodera de los jugadores pilarenses a pesar del buen rendimiento. Parece ser que estamos en presencia de un equipo de primeros tiempos. Gran debut vs el puntero Midland siendo dominador. Un merecido 4 a 0 a Alma Rasta. Y con Samantha nuevamente deja en el primer tiempo una buena imagen que los astros no permitieron nuevamente irse en ganancia.

Para la segunda etapa el DT manda a la cancha al impenetrable de Díaz (omitir conjeturas sexuales y enfocarse en su vaya invicta hasta aquí). También a Lucas Viotti y Darío Walpen, ambos de excelente labor defensiva en Burlesque el año anterior; con el objetivo de mantener cerrado el arco completando la defensa con Galarza y Viscardi. Pero el 2010 los muestra como dice el refrán con respecto a que no les puede ir bien en el juego y en el amor. Y que bien les va a los 2 en esto último! Relegados a la banca por bajo rendimiento, voces extra oficiales señalan que ambos aprovecharon los primeros 35 minutos para mandar aproximadamente unos 125 mensajes de texto.
En la etapa complementaria dominó el nerviosismo, la pierna fuerte, la protesta, los ademanes, los insultos, la rusticidad, el juego anti fair play. Y no sorprendió que el árbitro mostrara 13 tarjetas, 12 amarillas y una colorada. Encima Valsechi deja la cancha a los pocos minutos acusando un desgarro en el posterior izquierdo, quizás, uno de los puntos más altos del equipo.

Un sablazo de zurda hace estéril el vuelo del Díaz, y Pilarenses pasa a perder el pleito.
Pilarenses hace un esfuerzo sobrenatural para llegar al empate pero el portero rival interviene ante un débil remate de kikegol y un cabezazo de Lucas Viotti que despeja sobre el horizontal. Gueli, inexpresivo y lejos de su nivel que le permitió anotar 26 conquistas en el 2009, es reemplazado por Rohrmann, quien en su primera intervención ajusticia por la banda derecha a un delantero que se escapaba en peligroso contragolpe y
es beneficiario de una suave amonestación.

Sobre el final, Samantha estira la ventaja, con todo Pilarenses volcado al ataque. Nueva (injusta) derrota.

La próxima ante un candidato, Alavale. Rohrmann pide pista. Los debuts de Juan Pablo Michlig y Maximiliano Coronel que se hacen esperar. Retorna el ogro Bustos? Quién se hará cargo del arco? Interrogantes que se revelarán con el correr de esta larga semana…

3 Comments:

Fan del Periodista enmascarado said...

Como en todas las fechas, pero en ésta aún más, perfecto relato del cotejo!!!

La próxima fecha voy a verlos said...

No fui a ver el ultimo partido, pero con la descripción del gol de tiro libre me imagino a panda!!! tenes que practicar como el pito en el video pandi!!! jaja

El Loco said...

ponete las pilas Presi del G7, si siguen los malos resultados van a pedir tu cabeza y yo estoy listo para asumir.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba