Blanco o Negro
Por Periodista EnmascaradoEspecial para PILARENSES
Sin lugar a grises. A todo o nada. Derrota – victoria – derrota – victoria. Secuencia que evidencia el andar irregular de Pilarenses. Lo que no demuestra esta sucesión es el aceptable rendimiento que viene teniendo el equipo. Ambas derrotas fueron sufridas frente a los 2 equipos líderes, que vienen animando el torneo. Y como si fuera poco, Pilarenses bajó a un equipo invicto que venía ganando todo lo jugado. Esto acrecienta la ilusión de permanencia, objetivo planteado por el Presidente de la institución.
El shampoo del entrenador hacia sus dirigidos y la exigente entrada en calor del PF, hicieron que
desde el minuto cero Pilarenses comandara las acciones del juego. El debutante Maximiliano Coronel fue quien tuvo la manija del equipo, distribuyendo el balón, haciendo pausas, cambiando de frente. Encontró un socio, Patricio Perez, de pasaporte comunitario, quien entendió y colaboró en la creación. Claro que esto no era posible sin el apoyo de Mauro Viotti y Leandro Walpen (similar trabajo de Ortigoza – Prósperi en Argentinos) quienes parecen jugar a ver quién de los dos corre y raspa más. Aunque en esto último ítem quien sobresalió fue el “ogro” Bustos, quien se retiró expulsado antes de la finalización de la primera etapa por juego brusco grave, según el informe de la terna arbitral. Marche 2 fechas de suspensión.Si bien fue amplio el dominio pilarense en el primer tiempo, fueron escasas las situaciones frente a los arcos. Un tiro libre de Bustos y un remate de larga distancia de Perez que fueron interceptados por el guardameta alavalense sin complicaciones; un centro que no pudo conectar Lucas Viotti y alguna que otra aproximación. Víctor Díaz fue un espectador más.
Pero en el complemento, el DT puso toda la carne en el asador. Fue en busca de los 3 puntos con todo. Y mete en cancha a KK Karlen. Sus 4 intervenciones fueron vitales.
Las jugadas de gol empezaron aparecer, KK tuvo la primera pero su remate parece un chiste y los murmullos de afuera se hicieron sentir. Perez chuta de zurda pero la pelota da en la parte externa de la red. KK lo tiene otra vez, ahora ajusta su remate y le da más potencia pero el arquero se luce y tapa mandando al corner. Golpe de cabeza de Viotti pero el esférico se eleva por el horizontal.
La tercera es la vencida. KK presiona, traba y gana en la inmediaciones del área, encara e ingresa a la misma eludiendo al último hombre y la definición es exquisita con amague al cambio de palo y dando un pase a la red al otro sector. Golazo y a cobrar.Alavale reacciona y va en busca del empate. Pero se topa con la humanidad de Díaz que interviene en 3 oportunidades para mantener el cero. Díaz no estaba sólo, el travesaño (el caño por las dudas) hizo de las suyas para evitar alguna caída. Y desde él nace el segundo gol. Gran pase para Deheza, quien desborda y sensacional asistencia para Kikegol, quien completa formidable maniobra con paso de danza clásica poco ortodoxa acompañando la pelota a la red con la derecha. Ensordecedor festejo pilarense. Partido liquidado.
Una vez finalizado el partido el goleador recibió la merecida ovación por parte del gran marco de público que acompañó al equipo. Top scorer Pilarense con 3 conquistas en 4 partidos.
En la quinta fecha Pilarenses espera por La Naranja Mecánica, rival con 3 derrotas en 4 encuentros. Veremos como plantea el partido el DT para cortar la secuencia, que en este caso, tocaría derrota. Kike los salve.





0 Comments:
Publicar un comentario