Ganó, goleó y gustó

 
 El análisis
 Ganó, goleó y gustó
 Por Periodista Enmascarado
 Especial para Pilarenses




Pilarenses ha mostrado su mejor versión en lo que va del campeonato. Las apuestas favorecían a Club del Vino en le previa y nada hacía presagiar que el equipo comandado tácticamente por Ezequiel Gueli borraría del campo a su rival mostrando gran volumen de juego, firmeza en cada una de sus líneas, solidaridad en mediocampo y capacidad goleadora.

Como es costumbre se paró con un 4-4-2. Las novedades (siempre las hay) pasaron por
la inclusión de arranque del arquero volante Víctor Díaz ocupando el sector izquierdo del mediocampo y la innovadora posición de Matías Deheza como doble 5 junto al más aguerrido de los Walpen (los 2 son así, pero uno más rascador que otro) para dejar recostado por el carril derecho al todoterreno menor de los Viotti.

Desde el minuto cero, el aurinegro salió a comerse crudo a Club del Vino. Lo llevó literalmente por delante. El tandem Walpen-Viotti como siempre, ganando y metiendo en mitad de cancha, Díaz (de gran sacrificio) anulando al volante ofensivo por ese sector y hasta animándose a alguna que otra proyección. Y Deheza, manejando el balón y haciendo los relevos como si hubiese jugado toda la vida en ese puesto. Gran acierto del DT. Detrás de esta línea los defensores mostraron más firmeza que nunca y no dejaron grietas en la zona de riesgo, donde Charaviglio fue casi un espectador más.

Las llegadas de sumo riesgo, sin embargo, no fueron en gran cantidad a pesar del dominio absoluto del primer tiempo. La primera fue un gol no convalidado a Kike Karlen luego de que Bustos arremetiera contra el arquero, jugada que desde afuera dejó muchas dudas. Un anticipo de lo que sería la apertura del marcador fue el centro picante de Darío Walpen y la pelota que se pierde por línea de fondo. Otro tiro libre del mismo sector, excelentemente bien ejecutado nuevamente por Walpen, encuentra la cabeza de Lucas Viotti y estampa el 1 a 0. Primer gol con la casaca pilarense y jugador N° 10 en convertir en 7 partidos; impresionante.

En el entretiempo el DT prepara una variante que sería trascendental para el partido. El ingreso de Matías “hijodelvientoydejuanjo” Cortese. Teniendo la ventaja en el marcador, Pilarenses se paraba de contragolpe.

El inicio del complemento Club del Vino salió a vender cara la derrota. Un par de modificaciones le cambiaron la cara y Pilarenses pasó momentos de sosobra. Tal es así que Charaviglio tuvo que intervenir para despejar un balón con seguro destino de red, el rebote en el punto penal y el disparo violento da en el corazón de Walpen, corazón inflado e inquebrantable fruto del amor, puesto al servicio de Pilarenses, en una salvada providencial. Pero con el correr de los minutos se fue diluyendo el vino, y las riendas del match nuevamente en manos del equipo cibernético.

El ingreso de Gueli, le dio el fútbol que le faltaba, y fue el nexo que necesitaba Cortese para liquidar el pleito. Primeramente Gueli deja a en el camino a 2 rivales envía el centro exacto para la entrada de Nacho Karlen quien desperdicia con golpe de cabeza, con el portero abatido y el arco a su merced. Luego el Gordo recibe un rechazo de Viscardi en el círculo central, se diluye entre 2 marcas, deja desaireado a otro contrincante y mete terrible asistencia entre líneas para la escapada a toda velocidad de Cortese, que apremiado por el guardameta toca sutilmente sobre su humanidad y pone las cosas 2 a 0.

Los espacios empezaron a aparecer y Pilarenses de contragolpe contó con un puñado de situaciones de gol. Gran pase de Deheza para Cortese pero gana el arquero en el mano a mano y la pelota al corner. Gueli se escapa por enésima vez por izquierda, el cambio de frente para la entrada del kinesiólogo y su remate sale sobre el horizontal. El envío de tiro de esquina desde la izquierda es rechazado por un defensa, el rebote lo captura Nacho K, el remate es obstruido, y Deheza de media distancia con sobresaliente gesto técnico impacta la pelota con el empeine, y balón se incrusta en el ángulo superior izquierdo, haciendo estéril el vuelo del portero y clavando un gol de muy buena factura. Si no es golazo no vale para Deheza, quien fuera, en definitiva la figura excluyente de la cancha. Sólo quedó tiempo para que Pilarenses haga correr la pelota en forma segura, triangulando entre Wapen, Deheza y el kinesiólogo; hasta el pitazo final, más alguna corrida electrizante de Cortese que junto al profesional de la medicina hicieron estragos por el andarivel derecho.

Quizás el DT haya encontrado en Deheza el equilibrio que mencionaba en la nota de la semana pasada. Para destacar la gran cantidad de público que acompañó al equipo visitante, donde fanáticos recorrieron más de 400 km. para alentar a estos muchachos que están haciendo historia (ver foto)

Pilarenses posee una racha de 4 partidos sin derrotas, con 3 triunfos y un empate; convirtiendo 10 goles, recibiendo sólo 2 en contra; y sumando 10 de los último 12 puntos en juego. En el torneo lleva 16 goles a favor y 8 en contra, además sumó su 4ta valla invicta. De los 20 jugadores de campo del plantel, la mitad se ha anotado en la red. El máximo artillero sigue siendo Karlen F con 4, 2 tantos para Cortese, Deheza y Gueli; Charaviglio, Karen I, Galarza, Valsechi, Viotti M, Viotti L, una conquista cada uno.

La próxima el quipo pilarense se mide ante su homónimo de CABS. Seguramente el entrenador hará uso del artículo 1 donde los cumpleañeros de la semana tienen prioridad sobre el resto para ser titular. Kike se relame y se producirá el retorno luego de quedar afuera la última fecha por una fatiga muscular Walter Germán Milton Rohrmann Twingo Galeno.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba