
El análisis
Pilarenses Puntero
Por Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses
La banda presentó un equipo con tan sólo 9 jugadores; siendo así una total falta de respeto no sólo a los organizadores de la liga sino al rival de turno, que por más que se vea beneficiado y tenga los 3 puntos en bandeja; no es el espíritu de competencia que pregona el presidente de la institución por la cual fui convocado a escribir mi columna semanal, sino otros fines en los cuales no vale la pena detenerme.
Así arranco nomás el partido, 11 contra 9. Es de imaginar que la cancha se inclinó a favor
del equipo con superioridad numérica, siendo metafóricamente un tobogán de gran pendiente.
Por eso en la primera jugada a fondo, Pilarenses logra desnivelar el marcador a través de Gueli, luego de una jugada colectiva que él mismo había iniciado, abriendo por sector derecho con Viotti, pared con Walpen, pase en profundidad para Nacho Karlen y el centro de la muerte que sólo necesitaba ser empujado dentro del arco. Primer golazo.El flanco derecho fue una avenida de una sola mano, donde los Pilarenses aprovecharon cuantas ventajas le brindaba el rival. La cuestión es que en una de las embestidas de Walpen y Nacho, la pelota queda boyando en la puerta del área para Viotti y lanza un misil que explota en la red, en el ángulo superior izquierdo más precisamente, convirtiendo así, un gol de muy buena factura. Segundo golazo.
Nuevamente por sector derecho, el ataque aurinegro, Gueli busca a Viotti quien remata, el despeje de la defensa, captura Walpen, también quiere castigar, otro rebote y Nacho Karlen que define con suma comodidad.
Al descanso con un contundente 3 a 0. En la etapa complementaria Pilarenses sale al campo con 3 delanteros. Para eso hace su ingreso el goleador Kike Karlen, quien no nos defraudará.
A los 10 minutos Pilarenses ya se encontraba con una ventaja de 5 a 0. Un doblete del inoxidable Kikegol, liquidó el pleito. Coronel ensaya un cambio de frente para Viotti, la apertura sobre raya derecha para Gueli, centro exacto para el ingreso de Nacho, la asistencia de primera para Kike y gran definición, también de primera. Tercer golazo de la tarde. Gueli conduce un contragolpe, gran pase para Kike, y éste no perdona, la manda a guardar en una exquisita y sutil definición dejando sin chances al portero. Kike llega a su octava diana en el torneo, intratable!Pero de repente… Banda Ancha convierte 3 goles en forma consecutiva, claro está que con la complicidad de todo el equipo pilarense que a esa altura esta planchado, relajado. Primero cambia un penal por gol tras infantil falta dentro del área. Otra falta innecesaria cerca de la misma da una nueva opción de gol que tampoco es desaprovechada, colocando la pelota a un palo. Y luego un remate que Charaviglio no logra contener y un delantero “bandanchesco” empuja con el arco vacío.
Se enciende la alarma, así que otra vez a rearmar el equipo y pararse un poco mejor, para no pasar zozobras. Es así que nuevamente Pilarenses cuenta con innumerables situaciones de gol. Coronel y Nacho prueban desde afuera. Walpen desperdicia una y otra vez los mano a mano que se le presentan. Es que está buscando su más que merecida conquista por el excelente campeonato que viene jugando. Y lo logra, pero a instancias del juez de línea invalida el tanto (jugada que nos dejó muchas dudas). A Gueli se la sacan en la línea y tampoco le convalidad un gol. Pero es en definitiva Víctor Díaz, el arquero volante que logra el 6to gol pilarense, con un remate mordido, luego de recibir un centro al corazón del área y quedar cara a cara con el guardameta. El Pito se suma a la lista de goleadores, lista que ya cuenta con 13 jugadores que alguna vez se anotaron en le red.
Pero hay que destacar la actitud de los 9 jugadores de Banda Ancha, que jamás bajaron los brazos y lucharon todo el partido. Pusieron la cara por el equipo, dejando la vida en la cancha y perdiendo en forma más que digna. Como premio, obtienen su cuarto gol, sobre la hora, con un remate a distancia donde Charaviglio le dio prioridad a mantener su atuendo limpio y reluciente. De esta forma Pilarenses llega como único líder al choque contra su más inmediato perseguidor, Juventus. Este equipo tan sólo tiene una derrota en su haber. Reserve su asiento con anticipación! No apto para cardíacos…
Estadísticas
10 fechas en condición de invicto. Con 8 triunfos; 30 goles a favor y 10 en contra.
Equipo más ganador con 9 victorias junto a Samantha.
Equipo con más goles a favor, 36.
Y mejor diferencia de gol, +20.
Primera vez que convierte 6 goles en un partido; batiendo el record de 4.
Primera vez que recibe 4 goles en un partido, lo máximo era 3.




0 Comments:
Publicar un comentario