.

El análisis
Valioso punto para recomponer la imagen
Por Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses
Pilarenses logró un importante resultado, al cortarle la racha de 9 triunfos consecutivos a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, Burlesque. Fue un entretenido y aguerrido empate, 1 a 1.
Muchas ausencias en el equipo visitante: Walpen, Bordino, Chiaraviglio y Galarza suspendidos. Gueli lesionado. Nicolás Bender (la nueva incorporación) y Valsechi con compromisos laborales. Santi Chiaraviglio concentrado para Atlético Pilar. Rohrmann ausente sin aviso. Con el plantel justo para la segunda fecha.
Las buenas noticias fueron los retornos de Emiliano Viscardi y Matías Cortese, quienes
ya se encuentran recuperados de sus durísimas lesiones sufridas varios meses atrás. Se tuvo que armar un rompecabezas, por lo antes mencionado; realizando 7 modificaciones en el 11 inicial respecto al primer partido.El cotejo arrancó con mucho ritmo. Burlesque salió con todo a buscar la ventaja en el marcador. Pero se topó con una murralla defensiva. A partir de esos cimientos, Deheza y Viotti ganaron el medio; y Pilarenses tuvo el control de juego. Pero le costó acercarse al arco de enfrente, sobretodo por la presencia de uno de los mejores marcadores centrales de la liga, Guillermo Álvarez.
Tiro libre en la puerta del área. La ejecución sensacional de Deheza, combado al segundo palo, al ángulo; deja sin chances a Senn. Pero el juez que imparte justicia comete una injusticia y anula la conquista. Invalida la acción por tratarse de un tiro libre indirecto, un determinación errónea, ya que la falta que recibió Mauro Viotti no ameritaba dicha sanción. El aviso. El pase en profundidad de Viscardi, para Nacho Karlen por sector izquierdo, el centro encuentra a Cortese, quien domina y cae despatarrado dentro del área chica.
El mismo jugador declaró que fue derribado por el portero. Lo cierto que Pilarenses despilfarró una gran chance para abrir el marcador.
A los 27 minutos llega el merecido gol aurinegro. La escapada de Cortese por andarivel derecho, el centro al ras; el dominio de Bustos que la aguanta, la descarga para Viotti que ingresaba a toda velocidad por callejón central y coloca la pelota a la derecha con borde interno. Golazo.
Díaz fue un espectador más en el primer tiempo. Sólo una interveción al salir a cortar un centro y nada más. Bustos y Cortese se mostraron solidarios a la hora de colaborar con la recuperación. Perez y Nacho Karlen redondearon una buena tarde, pero siempre estuvieron preocupados más por la marca que por cuestiones ofensivas.
Para el complemento, Burlesque sale a jugar con línea de 3. Incorpora un jugador más al medio campo para equiparar las acciones. Bustos, Cortese y Karlen se pincharon físicamente. Esto permitió que la Burla se adelante en el terreno y se adueñe del balón. Combetto fue el que más mostró pero no encontró a un socio que colabore con la creación. Walpen tenía controlado al goleador de la categoría Botta. Gogniatt hacía rato que tenía clausurado su sector y no fue desbordado en todo el partido. Y en el fondo de la defensa, años de experiencia jugando juntos, Viotti y Viscardi obligaron a que la única arma de Burlesque sean los disparos de media distancia.
Ripke, Berlanga y Duarte probaron por esa vía, pero siempre encontraron bien parado a Díaz, que no daba ni siquiera rebote. Juan Botta se recibe la pelota dentro del área pero su definición es imprecisa y su remate se pierde sobre el horizontal.
Pilarenses apuesta al contragolpe. Deheza y Nacho Karlen también prueban desde media distancia pero sus remates no llevan peligro a Senn. Con pelota parada pudo estirar la ventaja pero Lucas Viotti no alcanza a mandarla adentro con golpe de cabeza. A esta altura del partido ya habían ingresado Coronel para darle una mano al medio y Kike Karlen que la tuvo que luchar contra 3 defensas.
La única forma que Burlesque podía llegar al empate era a través de un error del rival. Eso ocurrió a falta de 7 minutos para el final. Una mala salida desde el fondo (al igual que el partido anterior) dejó la pelota en los pies a Duarte, la apertura por derecha a Combetto quien resuelve con un derechazo bárbaro al ángulo de Díaz que lo único que puede hacer es mirar como la pelota ingresa pegada al poste izquierdo. Premio a la búsqueda incesante de Burlesque a través de su mejor jugador.
Sólo quedaba tiempo para el ingreso de Juan Pablo Michlig. Y para la última jugada en forma de tiro libre para Pilarenses. El envío aéreo al segundo palo de Walpen, encuentra la cabeza de Lucas Viotti y Senn que se queda con lo que podía ser los 3 puntos para los de Pilar.
Pilarenses terminó dejando una muy buena imagen en lo futbolístico. Gran rendimiento en todas sus líneas. De esta manera no tengo dudas que el equipo está para mantenerse en la máxima categoría.




0 Comments:
Publicar un comentario