Llegaron a la redacción del sitio oficial de Pilarenses las cotizaciones de los jugadores que disputarán el próximo torneo Clausura Ligai 2010 en la A.
Además les dejo lo que dijo Fede en la Cena de Campeones para presentar a cada uno de los jugadores:
1- La ansiedad que lo caracterizó a lo largo del torneo nunca le jugó en contra. Y a pesar de algunos murmullos y dudas en el comienzo, de a poco demostró que el tipo alguna vez por algo llegó a jugar en 1era una final de campeonato esperancino. Se olvidó de aquella falla en el lavarropas de su madre, no solo transpiró la camiseta, sino que la ensució y la hacía parecer cada vez mas
grande a la hora de achicarles el arco a los delanteros rivales, quedando a tan solo 1 gol de haberse llevado el premio a la valle menos vencida. El primer aplauso gigante lo quiero para ANIBAL PANDA….
grande a la hora de achicarles el arco a los delanteros rivales, quedando a tan solo 1 gol de haberse llevado el premio a la valle menos vencida. El primer aplauso gigante lo quiero para ANIBAL PANDA….
2- Decir que fue fundamental en la defensa es algo fácil de argumentar, como así también seria fenomenal el poder describir la cara de susto que ponían los rivales cuando en cada córner o tiro libre, sus zancadas lo aproximaban al área contraria. Por eso mismo llegó a 2 conquistas importantísimas, en momento claves donde el partido estaba medio chivo. Pero lo que hizo en el fondo fue algo sin palabras. Y se aguantó muy bien las ganas de putear a más de un compañero patadura mientras que se daba cuenta en el moemento que con una simple sonrisa o aliento iba a ser mejor respuesta para el equipo en general. Y asi fue. Y así consigue su 2do ascenso en 2 torneos jugados en la B1. Tood un ganador. LUCAS VIOTINGA…
3- Rasposo? Metedor? Rasca y rasca? Ponedor? Fanático? Chueco? Cualquiera de estos adjetivos inventados por la jerga futbolista pueden hacernos recordar su presencia en el sector izquierdo de la defensa. Sector que dejó algunas fechas por diversas lesiones que lo hacían poner colorado de la bronca. Pero volvió para el final cuando mas se lo necesitaba y cumplió. Solo falto esa cuota de gol que pudo aplacar con varios centros picantes al corazón del área rival. Quiero que les sangren las manos para aplaudir a DARIO LUIS….
4- Comenzó mas cerca del bidón que del campo de juego. Se lo denominaba como el 6to Nº 4 del equipo. Pero de a poco, y cerrándole la boca a mas de uno, se fue ganando respeto entre sus compañeros y rivales. A los cuales no se les hizo nada fácil sobrepasarlo. Gritemos fuerte el apellido de este amigo nuestro Walter….
5- de por lo menos los partidos que cada uno de nosotros pudo presentar queda más que claro saber y decir que tenemos al mejor Nº 5 de la liga. Más que molesto, más que corredor, más que fanático. Sorprendió a todos al ser uno de los pocos que asistió a todos los partidos a pesar de todas las responsabilidades que tenía encima. Símbolo de la garra pilarense. Junten sus palmas como si fuera la última vez que lo hagan y coreen conmigo su nombre…LEANDRO CORDERO….
6- defensor Impasable, defensor goleador, defensor que impuso respeto en cada uno de los partidos que jugó. Aunque las ganas de marcar lo traicionaban, al final del campeonato demostró que el equipo lo necesitaba allá abajo, para que junto a la otra torre gemela se cansen de rechazar pelotas, o para meter algún que otro “codito” dedicado a algún delantero molesto. Con todos nosotros, un tremendo peso pesado del futbol pilarense. SEBASTIAN VAQUILLA….
7- seguramente les mostrará a sus hijos y nietos el tremendo golón que hizo allá por la fecha 2, donde luego de matar un centro perfectamente con su pecho, la acomodó muy tranquilamente como para perfilarse y meter ese chanfle que queda en lo más alto del podio de los goles más lindos convertidos en la B1. Su fanatismo por las practicas de vóley hicieron reflejar ese estado físico envidiable que lo hizo de a poco instalarse como un doble 5 ideal, con marca, recuperación, relevos y ataques a la vez. Es uno de los pocos a los que se les vió caer una lágrima en la final, y es por la ansiedad de ganar algo en la vida y haberlo podido lograr de la mano de sus amigos. El cocinero del mediocampo! MATIAS ENRIQUE….
8- Su juego en cualquier posición de la mitad de la cancha se compara solamente con las misma labor que desempeñó en su afán de diseñador web. Generador de casi todas las jugadas de ataque como asi también de una página que sin dudas es la mejor de la LIGA. Donde cada día estuvo atento a modificaciones y actualizaciones para que todos estén al tanto de todo. Todo su juego se complementa perfectamente con su último gol, ZAPATAZO AL ANGULO DE AFUERA DEL AREA. El motorcito de la banda derecha, MAURO ….
9-Aunque su camiseta preferida fue la Nº8, siempre fue el 9 de área referente del team. Pero éste año, dejo de lado muchas veces su faceta de goleador, por el deseo de que todos sus compañeros o dirigidos puedan jugar cada partido. Siempre con la cabeza a mil por hora, presidente del proyecto, utilero, DT, que mientras pensaba en los cambios a la vez memorizaba las jugadas para después comentárselas a su fiel amigo PERIODISTA ENMASCARADO. Todo en uno. Un gordo todo terreno. Con nosotros EZEQUIEL EL GORDO…..
10- por lo realizado en el último partido se merece este Nº de camiseta. Un promedio de 10 en su corta actuación. Ya que en 5 partidos hizo 5 goles y tuvo 3 desgarros desgraciados que no nos permitieron disfrutarlo más a pleno. Magia y potencia que se unen en tan solo una pierna, esa que varios usamos solo para caminar. Se espera tenerlo más seguido entre nuestras líneas, sobretodo en la nueva categoría donde va a hacer mucha falta su buen juego y habilidad. El de la carcajada contagiosa, GABRIEL MADERA…..
11- A pesar de ser el único en recibir la colorada, demostró desde ese instante su arrepentimiento y pidió perdón a sus compañeros. Error que subsanó con una magistral definición bajo el arquero que todavía no cree que no fue captada por alguna cinta de video. Cumplió en todas las posiciones que según las circunstancias el técnico le solicitaba que ocupara. Robusto, grandote, fortachón, tanque, topadora o mejor dicho OGRO. Si, GUSTAVO EL OGRO…
12- los mismos dedos flacos y largos que al principio lo postulaban como arquero casi indiscutido, fueron los que le jugaron una mala pasada y lo fueron relegando al medio campo. Donde de a poco se sintió más cómodo y útil para el equipo, para ese recambio de aire en los 2dos tiempos. Salvó varios goles encontra, Anotó el suyo, creo situaciones, le cometieron penales no cobbrados mas de una vez, también hizo de camarógrafo y Alentó desde afuera como si fuera la final de la CHAMPIONS LIGUE. el que nos debe un asado de los que prometió al principio cocinar. VICTOR EL PITO….
13- que decir de alguien que se enoja cuando otro le saca su camiseta, cual? La 10? No!! La 13!! La yeta? No, la de su ídolo, el loco ABREU. Calladito y entendiendo sus limitaciones exigió también entrar en los complementos. Y con eso le bastó para hacer 8 goles con el que quedo como top scorer del equipo. Nadie se lo iba a imaginar, como asi tampoco que en la última jugada, frente a un arquero vencido, en vez de definir, se la dio servida a un compañero para que otro fuera el héroe de la tarde. Nos cansó con sus fotos y videos, pero nos encanta verlas editados en clips que junto a mauro y en sus pocos momentos libres pudieron armar para todos. Aquí al lado lo dejo para que siga con lo suyo al FEDE EL KIKE….
14- 2 pares de botines, 4 rodilleras, 2 hermanos y 1 misma pasión. Jugar al fútbol con amigos y dejar el taller mecánico y sus problemas al menos por una tarde de vez en cuando. En cualquiera de sus personalidades, como loco o como tanque, puso todo lo que tuvo, y más aún. Todos lo vimos renguear y correr con dolor evitando que una de sus rótulas se vaya al lateral. Pero pudieron estar presentes en la final. Saltando y coreando dale campeón como en aquellos tiempos de fórmula 5. Aplausos interminables para ALEJANDRO NICOLÁS…..
15- parecía que jugaba con un caño dentro del pecho que lo frenaba o tiraba para atrás en cada pique. De a poco fue olvidándose de esa operación, dejando los miedos de lado y ganándose un lugar en los 11 titulares del final. Un par de cachetazos mortales nos hicieron conocerle su voz, sus gritos. A pesar de algunos comentarios de polleras, asistió a todos los partidos que jugó el equipo. Y se pagó uno de los asados más ricos últimamente degustados. Coreen su apodo al terminar de nombrarlo. IGNACIO PAJITA….
16- En los pocos partidos que pudo estar, clavó 2 goles importantísimos. De los jugadores que realmente da gusto mirar desde afuera para no perderse ni una de las que se manda. Hasta el árbitro pregunto una vez el por qué de su salida en el entretiempo. Nadie esperaba que asistiera a más de 1 partido. Y calló a todos. Pero lamentablemente a él lo calló una lesión que lo dejó afuera a mitad de campeonato. Así y todo, llevó las riendas de la hinchada que tanto alentó al equipo en el partido final. Y dejó en claro sus ganas de seguir jugando en lo que se viene por delante. Tengo el agrado de estar hablando de MATIAS GALLINA…
17- Con la misma seriedad y responsabilidad que lo caracteriza, cumplió en cada uno de los momentos que le toco ingresar al campo de juego. Tanto de marcador de punta como de 8 bis, solo demostró cada vez más ganas de seguir siendo parte de este grupo. Y claro que es parte del mismo, si es el único tipo que la noche anterior a una final, estuvo rimando versos para armar cantitos de hinchada. Y que entró esos 5 minutos finales como si fueran los últimos de su vida. Es Un orgullo tenerlo entre nosotros y premiar su amistad esta noche, con nosotros LUCAS…..
18- Con solo un par de piques a media máquina, allá por la 2da fecha hizo esa diferencia que era obvia que iba a hacer. Marcando un gol y siendo uno de los estadistas más certeros cada vez que en su departamento surgían dudas sobre las tablas o fixture. Una fecha se disfrazó de último marcador central, y lo hizo como si hubiese jugado en inferiores de AFA. Pero lamentablemente por inexplicables lesiones o responsabilidad con su club, no pudo deleitarnos con su buen fútbol, el que al lado nuestro, nos achica un poco. Nose si habrá venido o no. Pero estoy hablando de SANTIAGO ALCANCIA….
19- se comenta por Rafaela que deberá trabajar todos los fines de semana de acá al 2023 debido a todos los días que pidió a cambio para poder asistir y cumplir el sueño de poder integrar este plantel. Lo hizo, y de menor a mayor. De aquel bicho que acusó tragarse en su primer fecha, pasando por las bochas de gol al pie habilitando a los delanteros, hasta llegar a hacerse cargo en soledad absoluta del medio campo contra un Chapa 2 que se venía con todo en el final. Por todos esos esfuerzos y por mas, pido un aplauso extraordinario para MAXIMILIANO MALANDRA …….
20- Si digo que fue a todos los partidos, seguro alguno lo niega por confundírsele una imagen suya con muletas y el tobillo a la miseria. Pero es asi, lesionado y todo, asistió cada fecha como si nada pasara. tanto en la defensa como en el costado de la cancha, su presencia siempre nos hizo recordar a aquel veloz e Impasable central de aquella reserva campeona, que junto a otro que se extraña en la cancha, se hicieron tan conocidos por aquellas épocas. Ahora a pesar del tiempo y los gramos de mas, fue el monumento a la regularidad. Por eso mismo se merece un grito de guerra. EMILIANO RAUL EL PIBE….
21- a pesar de algunas que otras cargadas, el tipo se sintió del principio al final jugador de fútbol. Y eso es para imitar. No le pesó ponerse la 10, y eso que era su debut, después de unos 18 años de ausencia en el césped, como asi también no le dio miedo ir al ataque por el andarivel derecho o empalar una pelota a la frente del rival sin pensar en el contragolpe del rival. Y aunque se tildó el mismo de mufa, al final se dio cuenta que se puede animar a mas, ya sea filmando, presionando al lineman, dando entrevistas como barra brava, o tan solo alentando como si estuviera en el medio de la gloriosa de boedo. Un crack tapado por la polera. JUAN PABLO EL GATO….
22- jugador extracomunitario, que debido a su sangre progenitora pudo acceder a la ciudadanía pilarense y ser parte de un grupo que el mismo quiso integrar desde el principio y sin dudar. varios que conocían su juego se mostraban en duda de su actual forma física y juego. Como asi otros no dudaron en preguntarle la insólita consulta de que si jugaba parecido a su padre. Y como el Nino allá en el ´71, hizo lo suyo en el momento clave, metiendo un doblete demoledor. Sin aire y sin aliento, se mordió la camiseta y miró al cielo diciendo en voz baja: al fin se me dio. Orgullosos de que te sientas pilarense. PATRICIO EL NILLO …..





0 Comments:
Publicar un comentario