A la altura de las circunstancias


A la altura de las circunstancias
Por Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses




El día sábado por la noche se enfrentaron en el estadio Diego Alejandro Vecchi Pilarenses y Burlesque en partido preparatorio de pretemporada. Nada tuvo de amistoso ya que ambos salieron a la cancha en busca de un triunfo y el partido se jugó como si los 3 puntos estarían en disputa.

Los aurinegros fueron dirigidos en forma interina por Emiliano Viscardi, quien siguió la línea de juego que llevó al equipo a lo más alto de la B1. Y todo técnico que debuta gana, fue un justo 2 a 0.

El partido era una buena medida para Pilarenses; saber lo que le espera en su nueva categoría, con rivales de mayor jerarquía como “la burla”. El arranque del mismo fue levemente favorable al local, aunque sin crear opciones de riesgo debido
al buen trabajo defensivo, donde la voz de Alvarez se hizo sentir. Valsechi con un par de insinuaciones y Karlen en desvorde por sector izquierdo y centro de la muerte, las más claras. Con el correr de los minutos, Burlesque se fue acomodando e inclinó la cancha a su favor. Y contó con las mejores opciones. Berlanga de gran despliegue lo tuvo por 2, pero una vez desviado y una contención de Chiaraviglio le ahogaron el grito. Galope ingresa sólo por carril izquierdo pero su definición al primer palo es imprecisa, al igual que el remate de media distancia de Daniel Ripke, otro que anduvo muy bien en la visita.

En la etapa complementaria los ingresos de Díaz y el canterano Pioli le dieron aire al equipo de Viscardi. Además se produjo el debut de Leyendecker sustituyendo a Chiaraviglio. Con un par de intervenciones demostró que tranquilamente puede ser integrante del plantel como uno de los arqueros.

El segundo tiempo fue parejo, peleado. Ambos conservaban la estructura y las 2 líneas de 4. Avisó Pilarenses a través de Pioli (que le cambió la cara al equipo de mitad hacia delante), recibiendo gran pase de Mauro Viotti, y definiendo con clase; pero el gol es invalidado por posición de adelanto.

A 10 minutos del final, Pioli arma pared falsa con Gueli, quien remata de media distancia, el desvío en Yommi y descoloca al portero. Y 5 minutos más tarde apilada monumental de Mauro Viotti, dejando 4 rivales en el camino y la asistencia para Gueli, que con un enganche se saca de encima la marca y sentencia de zurda. 2 ráfagas del gordo fueron suficientes para liquidar el partido, cumpliendo así la ley del ex.

Antes del final Burlesque tuvo el descuento, pero Leyendecker se queda con una pelota peligrosa en lo alto y un disparo de Stinco que se estrella en el travesaño dejaron zapatero a los santafecinos.

Partido de alto nivel se vió previo a la cena de gala.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba