Empate con sabor amargo


El análisis
Empate con sabor amargo
Por Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses


Pilarenses y La Plaza se enfrentaron en las instalaciones de Santa Fe Fútbol Club en busca de un triunfo que los posicione en puestos de vanguardia.

Las novedades del once inicial en esta fecha fueron el debut absoluto de Juan Pablo Michlig, quien luciera un extraño par de medias, sustraídas del museo del Club Atlético Pilar donde formaban parte de la indumentaria utilizada por los campeones del 55; y la inclusión en la ofensiva de Ignacio Karlen, quien no acumulaba merecimientos futbolísticos, pero fue incluído de arranque ya que
el calendario marcaba un aniversario más de su nacimiento.

La redonda en movimiento y Pilarenses que sale a comer crudo a su rival sabiendo, que un triunfo los dejaba excelentemente bien posicionado en la tabla de colocaciones.

Que no los deje engañar el aceitado sistema táctico 4-4-2 que viene utilizando el cuerpo técnico. El equipo contó con más de 10 situaciones a favor y tan sólo 3; 4 siendo generoso, ocasiones de riesgo en el arco resguardado por Charaviglio, agrandado por su primer valla invicta el sábado último pasado.

Centro pasado desde la izquierda, el remate exigido de Pérez entrando por el segundo palo da en la cara externa de la red. Centro desde la derecha, el arquero rechaza con los puños, y el rebote queda en las inmediaciones de área, Paji Karlen captura el balón, cachetea de volea (de revés, borde externo) y la pelota parábolicamente deja sin chances a toda la defensa incluído su arquero. Primer gol del delantero en cuestión, quien había presagiado su suerte en la semana. Y merecido premio para él; se aseguraba el retorno a Pilar en auto.

La Plaza no demora su reacción e inmediatamente alcanza el empate. Una jugada confusa deja mal parada a la defensa y con un extraño disparo, que roza a un defensa, la pelota alcanza altura relativamente elevada (consultar el tochi beam), que luego de picar, toca el poste izquierdo y se cuela ante la atenta mirada de Charaviglio. Increíble gol y la poca fortuna, ya que es la segunda vez que a Pilarenses le convierten de similares características.

El equipo aurinegro no se achica y va en busca de una nueva ventaja. Gueli se escapa por izquierda pero llega mal perfilado al fondo, y el centro atrás no puede ser conectado por nadie. Galarza prueba de media y larga distancia pero sendos remates se van muy cerca del vertical derecho. Tiro libre de Darío Walpen que se estrella en el travesaño y nuevamente se le niega el gol, algunos señalan que se lo está guardando para cuando se juegue vs Banda Ancha.

Casi cae en desventaja Pilarenses cuando en un descuido, dejan sólo al delantero rival, mano a mano, y Charaviglio que se luce notablemente.

Segundos antes de que se acabe la primera mitad, Pérez puntea en mitad de cancha para Gueli, quien deja despatarrado al último hombre mediante exquisito sombrerito y encamina su larga carrera a gran velocidad hacia el gol, con remate bajo cruzado a la derecha. 2 a 1 y al descanso.

Los goles que no se convierten en un arco… En la segunda parte Pilarenses pudo liquidar el pleito, pero el guardavalla de La Plaza se convirtió en figura tapando un remate impresionante de Gueli a quemarropa (el tochi beam acusó más despilfarro del delantero que virtud del arquero) y una definición cruzada de Coronel que saca al corner en espectacular intervención.

A los 20 del complemento llega el injusto empate. Una jugada personal de pelado habilidoso, triangulación de por medio llega a zona de tiro y en muy buena definición sella el marcador.

El partido se transforma de ida y vuelta, estaba para cualquiera, pero la más clara sin duda fue de Leo Walpen, que entra por sorpresa por el centro, y el remate es “pezuñado” por el arquero que estaba en su tarde y ahoga el grito de triunfo.

Pilarenses acumula 3 partidos sin derrotas, con 2 victorias y un empate. 13 goles a favor, los cuales fueron marcados por 9 jugadores. Se turnan para mojar. Se cae de maduro el retorno de Bustos después de cumplir 2 fechas de suspensión, único delantero sin conquistas. Arrancará de titular o deberá purgar en la banca de relevos por su actitud antideportiva? Jugará presionado? Díaz retorna al arco? Michlig comprará un nuevo par de medias? Interrogantes que se develarán cuando por la 7ma fecha Pilarenses se las vea con Germania.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba