El análisis
PP.PP
Pos Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses
Luego de 3 semanas de abstinencia, la pelota vuelve a rodar en las instalaciones del predio Las Baleares en Santo Tomé. Pilarenses se medía ante el siempre difícil Panero, que entre semana venía de vapulear futbolísticamente al nada menos que líder Samantha, con un contundente 4 a 1. Esto le permitió al equipo panaderil igualar la línea de puntos del conjunto aurinegro.
El comienzo del partido fue trabado pero a medida que transcurrían los minutos Pilarenses inclinaba el trámite del partido a su favor. Esto se produce por la gran labor de Walpen en la recuperación, el empuje de Galarza y los desbordes por derecha de Mauro Viotti. Es así que de a poco comenzaron a producirse
las primeras aproximaciones al arco. La apertura del marcador llega al minuto 20, luego de que Galarza abriera el balón a la izquierda para el polifuncional Deheza, el enganche hacia la derecha, y lanza un centro cruzado y bajo al segundo palo donde encuentra a Galarza que había continuado la jugada, empujando sencillamente al fondo de la red. Justicia en el marcador.Pero Pilarenses no es el de los otros partidos, y deja agrandar al rival. Luego de una mala salida en el fondo, un delantero queda mano a mano con Charaviglio, quien debe interrumpir con su pierna izquierda desde el suelo, el remate con destino de gol. Las grietas en defensa empezaron a aparecer, principalmente por las puntas, lo que ocasionó que nuevamente estén a disposición los servicios del guardameta de guantes vistosos, sobre todo enviando al corner un violento remate dirigido al poste izquierdo, luego de un buen revolcón. Lo mejor que le podía pasar al equipo pilarenses era la finalización de la etapa inicial.
Para el complemento el DT ensaya algunas variantes para tratar de soportar los seguros embates de Panero. Los primeros minutos transcurrieron sin sobresaltos, aunque careció de jugadas de contragolpe. Las piernas de Coronel dejaban de responder paulatinamente, la noche anterior le pasaba factura al más chico de los Viotti y no era el mismo de la primera parte y Lucas Viotti y Emiliano Viscardi no terminaban de acoplarse en defensa. Estos sucesos beneficiaron el andar del rival, que se adueñaba de las acciones y llegaban con mucha peligrosidad al arco. Hasta que Galarza tira un pelotazo largo, error garrafal del defensa que falla en la salida y Bustos que mata la pelota con el pecho y define sutilmente ante la salida del arquero. 2 a 0 y la tranquilidad que vuelve a las almas aurinegras. Primera conquista del Ogro, muy festejada por cierto, haciendo que no queden delanteros por convertir en toda la plantilla.
Los últimos 15 minutos de juego fueron una tentación para la contra. Panero, a matar o morir, deja espacios que serían muy bien aprovechados. Kike Karlen pica habilitado, cede para Galarza (nadie entiende qué hacía en ese sector del campo) y se encuentra con el arco vacío a su merced, se acomoda, se perfila y… y… y toca hacia atrás para la entrada de Kike que revienta la red con su disparo de larga distancia; 18 milímetros de la línea de cal, convirtiendo así el gol más fácil de la fecha, de la categoría y de la liga, de este y de todos los años que viene disputándose. Pero los goleadores son así, están en el lugar indicado en el momento justo, para llegar a 5 dianas en su haber y ser el máximo artillero del equipo.
Panero a esta altura estaba muy nervioso…

Nos solidarizamos con Galarza ya que fue calificado con sólo 8 puntos por mi colega. Si bien no se cuántos textos ha mandado el puntuador enamorado mientras se desarrollaba el cotejo, podría ser éste el motivo por el cual el antes mencionado se le hayan escapado algunas cuestiones, a saber: 2 goles y 2 asistencias para el segundo marcador central. Figura excluyente del partido, secundado por Charaviglio con sus vitales intervenciones.
PP.PP: Pilarenses en Promoción, Panero sin Pebete. Y sino, pregúntenle al arquero de ellos… incrédulo y petrificado quedó ante la evidencia de que en la góndola no había más stock de los más sabrosos pebetes de la región. Pilarenses arrasó en la cancha y en el kiosco.
Con este resultado, Pilarenses se ubica 4to en la tabla de colocaciones, y está en zona de clasificación para el reducido, en busca de jugar la promoción para ascender a la máxima categoría liguista.
Estadísticas Pilarenses:
Es la segunda vez que convierte 4 goles en un partido.
Lleva 23 goles a favor y 9 en contra, teniendo la mejor diferencia en el torneo.
Convirtió goles en todos sus partidos y 12 son los jugadores que mojaron.
6 partidos invictos; 5 triunfos y 1 empate (con 17 goles a favor y sólo 3 en contra)
Tiene 2 partidos postergados, que en caso de ganarlos, los catapultaría a la cima del certamen, y lo dejaría como único líder.
0 Comments:
Publicar un comentario