Una victoria para ilusionarse



El análisis
Una victoria para ilusionarse
Por Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses




Pilarenses se sacó de encima a un rival que a priori parecía accesible. Pero la cancha número 4 de Santa Fe FC mostró una realidad totalmente diferente. Saizu Saizu salió a pelear el partido desde el arranque, con pierna fuerte y el cuchillo entre los dientes.

Este planteo aguerrido del equipo indígena dio sus frutos ya que lograron destruir el circuito ofensivo que venía mostrando Pilarenses. Los mediocampistas aurinegros nunca pudieron asistir a sus delanteros, faltó desbordes por las bandas y casi no hubo situaciones frente al arco. Pero cuando escasea el juego, lo que le sobra al equipo pilarense es garra.

Arma letal. Los centros al área, cuando son bien ejecutados, se transforman en
peligrosísimas jugadas de gol. Por tal motivo no extraña que trepen los 3 defensores con buen cabezazo, como son Viotti L., Galarza y Viscardi. Entre los 3 han marcado 6 goles.

El aviso; el córner desde la derecha de Nacho Karlen encuentra la cabeza Lucas Viotti, que conecta con la misma y la pelota pasa a centímetros del vertical derecho. La apertura del marcador llega con un centro razante de Bustos desde la derecha, a la salida de una falta que le cometieron a Gueli; Galarza gesticula un taco, pero en la escaramuza no se llega a dilucidar si fue él quien conectó a la red. Desde esta redacción le adjudicamos al señor Galarza la conquista, ya que fueron varias las personas que la pusieron en duda, vaya uno a saber con qué ánimo, si de celos o de mala fe.

Saizu no tiene otra opción que ir en busca del empate, pero la defensa cibernética no tenía fisuras. Charaviglio fue un espectador más. Las bandas estaban controladas por Gogniatt y Viscardi. Y las pelotas que llovían al área eran rechazadas por Viotti o Galarza. Gogniatt se jugó la vida para despejar un remate con destino de red en una de las pocas aproximaciones del rival, pero quizás quien tuvo más trabajo, fue Viscardi, ya que Saizu volcaba su juego por ese sector. Con derrapes, barricadas y sancadillas clausuraba el lateral, hasta que su tobillo derecho dijo “basta”. El esfuerzo desmedido provocó un severo esguince que lo marginará para el resto del certamen. Una baja sensible que seguramente se va a sentir… En líneas generales la defensa tuvo un excelente rendimiento, viene mejorando partido a partido, y hay que sumarle la seguridad que trasmite Chiaraviglio.

Antes de la finalización de la etapa inicial es Deheza quien tiene la posibilidad de ampliar el marcador. A toda velocidad se proyecta por el callejón derecho, recibe un cambio de frente de Coronel, chuta, y el esférico besa el ángulo superior derecho. Esta fue la única jugada bien hilvanada en ataque donde participaron también Walpen y Bustos.

Para la etapa complementaria el DT debe ajustar la defensa, pasa a jugar de lateral izquierdo Bustos e ingresa Mauro Viotti (fuentes extraoficiales señalan que fue al banco producto de excesos de copas la noche del viernes previo al cotejo vs Panero, sin mencionar la hora de arribo a su dpto, donde el portero ya había limpiado el palier y sacado la basura) reemplazando al lesionado Viscardi. También ingresó el goleador Kike Karlen por Nacho, quien le aportó mucho sacrificio y colaboración en la recuperación de pelota.

Saizu sale a quemar las naves y se para con línea de 3 en el fondo. Pero las cosas no cambian demasiado. El partido continuó muy luchado y el árbitro muy permisivo sin mostrar demasiadas tarjetas. La defensa pilarense era una muralla, pero se excedían en los pelotazos a los delanteros. En uno de ellos Karlen gana por la derecha, lanza el centro pero el portero alcanza a arañar el balón cuando Gueli se relamía. Gran jugada de Gueli con caño incluido por la izquierda, cede para Karlen y de primera con pierna izquierda y de taco asiste a Walpen, quien queda mano a mano, ejecuta a quemarropa, pero el arquero se luce saliendo rápido y arrojándose al césped.

Los 3 delanteros pilarenses mostraron una faceta que hasta acá no habían sacado a relucir. Fue el sacrificio. No se quedaron parados esperando que la pelota llegue. Nacho acompañó en todo momento a Bustos por la izquierda. Por más que haya voces (serán las mismas que a Galarza no le reconocen el gol?) que hablen sin sentido; Karlen hizo un buen partido, aguantando la pelota, mostrándose siempre, sobre todo cuando se recostaba sobre la derecha y se juntaba con Mauro Viotti.

Nueva pelota detenida a favor de Pilarenses. El envío perfecto de Bustos al corazón de área y peina Gueli de cabeza para sellar el resultado. El gordo fue uno de los puntos altos del aurinegro, junto a Galarza y L. Viotti que sacaron todo, pero otra vez esas voces, ahora tratando de difamar o de menospreciar lo que fue la figura del partido. Si bien nadie sobresalió, todos de rendimiento parejo, me atrevo a decir que fue lo que inclinó la balanza para que Gueli se lleve el premio a la figura de la jornada: juntó las camisetas, las guardo en el bolso (que el lunes llevó a lavar y el miércoles pasó a retirar), cobró la cuota, pagó a la Liga en la mesa de control a 300 metros de la cancha y cuando regresó sólo quedaron las botellas plásticas vacías que también juntó y las depositó en el cesto más cercano. Seguramente fue el plus que tuvo; y el colega puntuador lo ha tenido en cuenta.

Últimos 10 minutos de partido. Gogniatt sufre una contractura, pide el cambio, pero caramba! No había más cambios! Pilarenses debe aguantar los últimos instantes con 10 hombres y con una defensa atada con alambre, con Coronel haciendo las veces de marcador lateral derecho.
Por fin se escucha el silbatazo final. Pilarenses se queda con los 3 puntos nuevamente, de vital importancia. Sigue en zona de promoción y al acecho de los punteros.

Pero no todas son buenas noticias. El plantel se está haciendo cada vez más corto. Finalizó el partido con varios averiados. Y a la lista de lesionados hay que sumarle los ausentes sin aviso. Menos mal que el equipo transita por el buen camino…

Estadísticas
7 partidos ganados sobre 10 jugados, 25 goles a favor y 9 en contra; mejor diferencia del gol del torneo (+16).
Racha de 7 fechas sin derrotas, con 6 triunfos y un empate (19 goles a favor y 3 en contra). Impresionante.
Segunda valla invicta consecutiva, la sexta del torneo. Charaviglio con 200 minutos sin recibir goles, el último por la fecha 9 frente a CABS a los 10¨ del primer tiempo.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba