El análisis
Camino a la Gloria
Por Periodista Enmascarado
Especial para Pilarenses
Pilarenses dio un paso más hacia la consagración. Dejó atrás a Feca, 2 a 0 en un pobre partido. Este importantísimo triunfo le permite al equipo posicionarse de la mejor manera de cara a lo que será el apasionante desenlace del campeonato. Se aseguró finalizar entre los 2 mejores equipos. Mantiene una diferencia de 5 puntos sobre su más inmediato perseguidor, único con chances matemáticas de superarlo. Pilarenses será campeón si ocurren algunos de los siguientes eventos: gana su último partido, o Samantha no gana alguno de sus 2 partidos que resta disputar. En caso de empate y 2 victorias de Samantha, habrá una finalísima entre ambos para definir el campeón.
Las malas condiciones del campo de juego, la jabulani con algunas libras de presión de más y las constantes ráfagas de viento hacia el oeste; hicieron un combo completo que
complotaron contra el buen juego característico del aurinegro. El dominio de las acciones y el gran porcentaje en tenencia de la pelota no fueron suficientes para crear situaciones de riesgo durante el primer tiempo. Y Feca con toda la carne en el asador, jugando “a muerte” como debe ser, hicieron del partido un auténtico bodrio. Un error en la salida de Feca, permitió a Patricio Perez recibir el balón, levantar la cabeza y poner la pelota en profundidad para el ingreso de Valsechi por carril izquierdo, quien se enfrenta mano a mano con el portero y lo ejecuta a quemarropa abriendo el marcador. Valsechi es el jugador más eficaz, ya que logra convertir su tercer tanto en 4 presentaciones; pero lo más llamativo fue que esta vez no sufrió el desgarro que comúnmente nos tiene acostumbrado.
Pato Perez cuenta con 2 oportunidades pero sus remates se van desviados, ambas en jugadas sin demasiado peligro. Feca tiene su primera y única opción de gol en el primer tiempo, a los 30 minutos, un disparo de media distancia que logra contener Charaviglio sin inconvenientes. Nuevamente la defensa realizó un buen trabajo, Viotti barriendo el fondo y Darío Walpen (de muy buena performance) haciendo las veces de Galarza, aunque la camiseta le quedara bastante más holgada. También es para destacar la regularidad de Bordino, quien supo suplir con creces la ausencia de Viscardi, otro de los pilares en defensa.
Pilarenses necesitaba un gol más para llevar tranquilidad a la decena de seguidores que acompañaron en la hermosa tarde santafecina. Y llegó de la mano de Gueli. Este domina la pelota con el pecho en las inmediaciones del área, se perfila y ensaya latigazo con pierna izquierda. La pelota en su trayecto a la red, es levemente desviada por un defensa que no logra interceder, suficiente para que el guardameta quede sin reacción.
A partir del 2 a 0 Feca arriesga un poco y va con todo en busca del descuento. La pelota pasa a ser propiedad de éstos durante los 20 minutos finales de juego. Como hace rato no ocurría Pilarenses fue superado por el rival en ese tramo del partido. Charaviglio se luce sacando con los puños una pelota del ángulo. El travesaño devuelve un cabezazo tremendo ante la atenta mirada de todos. Díaz parado bajo los 3 palos ahoga el grito de Feca, salvando providencialmente en última instancia con golpe de cabeza. Los centros que llovían por ambos sectores siempre llevaban peligro; agigantando las figuras de la dupla central. A poco del final, 3 jugadores ingresaron por el segundo palo e inexplicablemente no lograron convertir. De contragolpe Mauro Viotti en una maniobra unipersonal casi logra poner el 3 a 0.
Feca mereció mejor suerte con lo hecho en el complemento. Pero Pilarenses fue contundente; golpeó en momentos justos y logró aprovechar las pocas situaciones que se le presentaron. Aún así, fue unos de los peores partidos que jugó el aurinegro.
El sábado será el gran día. Se espera la llegada masiva de simpatizantes para alentar a este equipo que ha sorprendido y pisado fuerte en la liga. Nada está dicho… todo puede pasar… esto es fútbol!
Estadísticas
13 partidos en condición de invicto, con 11 victorias y 2 empates (35 goles a favor y 10 en contra.
Junto a Samantha, equipo más goleador, 41 tantos (repartido entre 14 futbolistas)
Equipo con mejor diferencia de gol (+25)
Único con 12 victorias, el más ganador.
9na valla invicta (2da consecutiva)
0 Comments:
Publicar un comentario