PERIODISTA ENMASCARADO
El análisis
Combo 2x1
En las 2 últimas jornadas Pilarenses cosechó 4 valiosos puntos en la lucha por la permanencia. Y logró algo que se le venía negando durante todo el campeonato, terminar un partido sin goles en contra. Fueron 2 las vallas invictas!
Pilarenses 1 – 0 La Base
El conjunto aurinegro se para en el campo con un nuevo sistema táctico: 3-5-2. Los equipos
aún se estaban acomodando en el terreno y Pilarenses queda con 10 hombres. A instancias del juez de línea, el árbitro decide expulsar a Kike Karlen por un puntapié en jugada sin pelota.
aún se estaban acomodando en el terreno y Pilarenses queda con 10 hombres. A instancias del juez de línea, el árbitro decide expulsar a Kike Karlen por un puntapié en jugada sin pelota.
La línea de 5 volantes desvaneció cada intento de ataque del xeneize, que tenía en su poder la pelota pero no era profundo en sus ataques. Cuando lograba pasar el mediocampo, se encontraba con una defensa firme, sin fisuras.
Las ocasiones más claras. Una salida en vano de Chiaraviglio, deja la chance de remate a Bono, pero la pelota se eleva sobre el horizontal. Las más claras para la visita estuvieron en los pies de Gueli, que estuvo incontenible para toda la defensa de La Base; un disparo despejado por el portero y un derechazo pasó cerca del vertical derecho.
Pilarenses se iba al descanso con una muy buena imagen. En el complemento La Base se adelanta en el terreno. Pilarenses esperaba agazapado, tratando de pegar de contragolpe. Nacho Karlen y Gustavo Bustos se soltaban constantemente. Y es Nacho quien tiene la posibilidad de abrir el marcado, tras correr 35 metros con pelota dominada, llegando a enfrentar al arquero, pero la definición de la jugada no es precisa.
Promediando el complemento Pilarenses se queda con 9 jugadores. Expulsión de Mauro Viotti, luego de una dura entrada sobre la mitad de la cancha. No sabemos si vio la roja por esta acción puntual, o bien, producto de reiteración de faltas; que incluyó gran repertorio de patadas, puntapiés, rascadas, raspadas, etc.
La Base con 2 jugadores de más lo pudo ganar, pero un cabezazo de Boz en el área menor se fue alto. La jugada posterior, en un confuso episodio, Bono ve la roja y los xeneizes se quedan con 10.
A pocos minutos del final, una corajeada de Pito Díaz por derecha, gana un corner. La ejecución perfecta de Pito, al segundo palo para el ingreso de Ezequiel Gueli, que con un soberbio cabezazo de pique al suelo abre el marcador. Delirio de la parcialidad visitante.
Los minutos finales fueron eternos, pero Pilarenses se la bancó bien. Y se trajo 3 puntos valiosísimos.
Pilarenses 0 – 0 De Galera
Con el fresco antecedente del la línea de 5 volantes con resultado positivo, con la baja importante de Viotti en mitad de cancha, y el rival de turno muy peligroso; el sistema táctico para este enfrentamiento fue más que amarrete: 4 – 5 – 1. La idea era simple, defender con uñas y dientes y tratar de pegar alguna contra.
De arranque De Galera se hizo dueño del partido. Pero le costaba llegar, una maraña de jugadores aurinegros hicieron imposible cualquier intento de acercamiento al área de Chiaraviglio. Con el correr de los minutos Pilarenses se fue acomodando en el terreno y logró hilvanar algunas jugadas interesantes, sobretodo cuando se juntaban a tocar Coronel, Karlen y Bustos.
El complemento fue vibrante. De Galera decidido a abrir el marcador. Pilarenses se ve superado futbolísticamente. Al minuto Chara se tuvo que revolcar para tapar un mano a mano. Ratque en una salvada providencial, logra despejar el peligro debajo del arco, cuando todos cantaban gol. Un par de remates se fueron muy cerca. Parecía que estaba al caer el tanto de los reds. Pero al igual que en la primera etapa, Pilarenses se fue acomodando. Coronel se tiró unos metros más adelante para tratar de conectarse con Gueli. Karlen y Bustos tenían espacios pero faltaba la pelota profunda para desnivelar. Y esa jugada que tanto esperó Pilarenses llegó otra vez a pocos minutos del final. La asistencia de cabeza de Coronel, Gueli que domina el esférico y remata sobre la humanidad del portero, pero la pelota sale desviada, a centímetros del caño derecho.
No quedaba tiempo para mucho. Pilarenses en operación cerrojo, no dejó pasar más a los peligrosos delanteros, y le bajó la persiana al partido, sabiendo que el punto le sirve.
Pito Díaz (de gran primer tiempo), Nacho Karlen y Gustavo bustos, los puntos más altos.
Pilarenses de mini racha. 2 partidos consecutivos sin derrotas! 2 partidos consecutivos sin recibir goles! La próxima fecha vs, Cazalis, el líder absoluto del certamen con 7 triunfos, 1 empate y 1 sola derrota con sólo 2 goles en contra. Ahh!!!
0 Comments:
Publicar un comentario