Balance final Apertura 2011 LIGAI

Finalizó el primer certamen del año de Ligai y Pilarenses se acomodó en la decima (10ª) colocación, mejorando la performance del Clausura '10.

En 15 fechas, el aurinegro registró 4 victorias y 6 empates. Marcó 18 goles y se la mandaron a guardar 23 veces.

Kike Karlen condujo el equipo hasta la fecha 13, cumpliendo el objetivo de permanencia y renunciando via twitter sorpresivamente.


El arranque del torneo fue prometedor con victorias ante Midland y Ligamento. Quiso defender la punta frente a la Base pero se terminó comiendo un baile de novela, donde fueron 4 las bofetadas pero pudieron ser más si no fuesen por los caños que jugaron para Pilarenses.

La tremenda falta de organización hace que sea imposible seguir el fixture; pero se sucedieron una seguidilla interminables de empates.
Inmerecidas derrotas frente a Zona Roja, Scratch y Morpheus. Resonante victoria frente a quien terminaría siendo el campeón.
La segunda paliza la sufre un jueves por la noche frente a los buenos de Orsay. La victoria sobre La Nueve lo terminan de sacar de la pelea por la permanencia.
Objetivo cumplido.


 
Lo positivo:

Los únicos rivales que fueron superiores a Pilarenses fueron Orsay y La Base. El resto todo muy parejo.
Obviamente que lo más importante es que se mantuvo la categoría.
Sólo recibió 23 goles, contra los 34 del torneo anterior, lo que habla de un buen laburo defensivo, más aún, teniendo en cuenta que la línea de 4 se iba atando con alambre fecha a fecha. Mauro Viotti terminó jugando de último hombre, justamente en reemplazo de su hermano Lucas, que definitivamente no se puede serparar ni 2 horas de su novia, un día sábado. Destacada actuación de Alvarito Kunz, de menor a mayor, con muchos partidos sobre el nivel de la media y otros con ayudas del puntuador de turno.

Valsechi pintaba para ser el hombre gol del equipo pero abandonó el barco por entendibles razones de fuerza mayor.

 El polifuncional Pacha Riedweg fue uno de los más regulares, hasta debutó en la red; se lo extrañó sobre el final del torneo donde estuvo ausente.

El interminable Gordo Gueli, que siempre se acomoda como uno de los top scorer, lleva 23 tantos con la de Pilarenses.

Lo negativo

Sólo logró mantener el arco en cero en 2 partidos. Pito Díaz lo hizo posible.
Alarmante falta de gol. Con decir que Lucas Viotti, el jugador que tiene el arco rival más lejos de todos terminó siendo el segundo goleador. Encima, de los 18 goles, 2 fueron de penal y uno en contra que le fue dado a Bender.
Juego asociado en mitad de cancha inexistente. Mucho pedir un cambio de frente. Desborde y centro, olvidate! Paredes? Asistencias? Bien gracias.
Mucho desperdicio en pelotas paradas.
Poca fortuna: tiros en los postes de Walpen, Bustos en 2 oportunidades, Valsechi. De a ratos, la pelota no quería entrar. A esto hay que sumarle los goles mal anulados: 2 increíbles, a Gueli y Karlen respectivamente.
DT Karlen armaba un rompezabezas en lugar de un equipo. De una fecha a otra no era extraño ver 7 modificaciones en el 11 titular. Las últimas fechas se jugaron con lo justo, 11 o 12 player a disposición. Así es casi imposible.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba