Crónica Pilarenses - Burlesque:

Sábado por la tarde. Jornada espléndida para la práctica del deporte más hermoso del mundo. Condiciones meteorológicas ideales. Escenario y campo de juego en óptimas condiciones.

Por un lado Burlesque, último subcampeón, que ganando el partido pendiente alcanza la punta. Por otro Pilarenses, único invicto en el certamen y 10 fechas sin derrotas. Altas expectativas para este enfrentamiento, y así se manifiesta la tarde, con varios medios de comunicación para la cobertura periodística.

Y no nos defraudaron. Partidazo en la cancha principal del complejo; reducto habitualmente reservado para el campeonato de liga santafecina de fútbol.

Sorprende el DT Karlen, no por el sistema táctico utilizado (4-4-2), sino por los nombres que barajó para el armado de la mitad de cancha. Los primos Walpen se hicieron cargo de los carriles. De esta forma queda en evidencia que el planteo pasó por priorizar el combate, el roce, el desgaste físico; antes que el juego asociado. A esto hay que sumarle que uno de los delanteros es Patricio J Pérez, que se destaca más por la recuperación y el sacrificio que por el buen trato de pelota.

Burlesque fue quien manejó el juego, pero sin profundidad, gracias al buen laburo defensivo que viene mostrando Pilarenses. Por ende los ataques de “la burla” pasaban por los remates de media y larga distancia, sobre todo desde los pies de Daniel Ripke; uno de ellos se estrelló en el parante derecho de Chiaraviglio, quien parecía tener la situación controlada.

Pilarenses no mostraba casi nada de fútbol, a excepción de la dupla Viotti – Deheza que cuando se juntaban a tocar lograban acercarse al área de Fantín. Una de esas jugadas termina con Deheza derribado dentro del área y el juez no duda en sancionar el claro penal. Galarza cambia penal por gol y Pilarenses arriba en el marcador sin merecerlo. Infalible Vaquilla desde los 12 pasos. Goleador pilarense de este campeonato con 3 conquistas, llegando a 10 en su cuenta personal a lo largo de la historia del equipo.

Antes del cierre de la primera etapa Pilarenses tiene una opción para ampliar el marcador, pero de contragolpe Facundo Combetto escapa a toda velocidad quedando cara a cara con Panda, la definición de emboquillada y esta vez el caño horizontal ahoga el empate.

En el complemento se vio lo mejor del espectáculo. Los Walpen vuelven a sus posiciones habituales, uno a la cueva y otro al centro del campo. Álvarez también mueve sus piezas para cambiarle la cara al equipo en ofensiva.

Y Burlesque fue con todo. Al minuto ya había probado los reflejos de Panda, que con una volada espectacular niega el grito de gol de Facu Combetto, tras violento remate del borde del área.

Las cosas se le iban a simplificar, primero por un grosero error de Viscardi que falla en un rechazo, deja la mesa servida a Maino, quien es sujetado por Kunz. Penal y expulsión para el gran cuñado… a la regaderas!

El bueno de los Combetto la clava al ángulo y el empate estaba consumado.

Pato Pérez debe abandonar la cancha a los 8 minutos de juego, producto de un desgarro de 21mm. Salta a la cancha Gastón Tschieder. Pero esto no es todo. Gran jugada colectiva finaliza en una certera zancadilla de Panda Chiaraviglio sobre Maino cuando se preparaba para definir. Otro penalty. La jugada roza la expulsión, pero ya era mucho cobrar 2 penales en contra y expulsar a 2 jugadores de un mismo equipo. Convierte Combetto, combo completo.

En forma automática Pilarenses sale en busca del empate, pero recibe una nueva bofetada. Con el esquema totalmente roto, y la temprana desorganización de las líneas del equipo, Maino aparece sólo frente a Panda y define por arriba decretando el 1 – 3. Walter Nelson diría partido liquidado. Todos pensamos, se viene la goleada… Y del pensamiento, la idea se hace escuchar a través de Marcos Fantín: “vamos a hacerle 8 a estos”.

Pilarenses perdió la cordura, el orden, y el nerviosismo se apoderó del primer al último jugador del aurinegro. Sólo Darío Walpen quedaba parado en defensa. Burlesque dejaba mano a mano a sus delanteros cada vez que se lo proponía. Es aquí donde aparece la enorme figura de Panda Chara, jugando prácticamente de libero. Gran artífice de la remontada pilarense.

El gordo Gueli ya estaba en cancha. Su ingreso sería determinante. Primero para generar un tiro libre en le borde del área. A la salida del mismo, Matías Deheza lanza un teledirigido y concreta el descuento. Golazo! “El mati” hacía 32 fechas que no marcaba. El último, frente a La Plaga, por la fecha 7 del clausura 2010.

Pilarenses se agrandó y puso toda la carne en el asador. Galarza de wing derecho, Tshieder, Karlen y Gueli, completaban los 4 delanteros para afrontar el tramo final del encuentro. Burlesque sintió en cimbronazo y se replegó; y fue en éstos últimos minutos donde Pilarenses pasó de dominado a dominador.

Gran jugada individual de Deheza por izquierda y nadie quien la empujara. La guapeza de Vaquilla para meterse en el área y su zurdazo revienta el poste izquierdo. Última bola de la tarde, manejada por Mauro Viotti y la asistencia de cucharita para Gueli, que logra anticiparse a la marca de Ripke, puntazo y a cobrar.

Festejo alocado como frente a La Base. Pilarenses rescata un agónico punto para mantenerse como único invicto en la categoría.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba