Desarmado pero bien parado

Calurosa y tremenda tarde de sábado, sobretodo al tener que colocarse camisetas sin lavado e impregnadas del chivo pasado. 

Con ausencias importantes, al menos 6 titulares indiscutidos, el aurinegro se mediría por 2º vez en el año versus LA NUEVE FC. El único antecedente había arrojado un pleito donde con hat trick del Gordo Gueli, Pilarenses apabullaba a los de Carlen con "C" por 4 a 2. 


Pero esta vez la cosa iba a ser mas pareja. Los de Pilar pararían un 4-3-3, con un tridente ofensivo con peso de Gol: Bustos, Karlen y Gueli; un medio eléctrico con Chivo Walpen comandando solitariamente el círculo central, acompañado por Pacha y Nacho en las bandas. Atrás, lo mejor del equipo, una defensa casi nueva pero que con corazón y garra supo hacerse fuerte y aguantar por 3era vez el cero en el arco de Panda. 


El primer tiempo ofrecería un ida y vuelta donde los postes le negarían la apertura del marcador a los pueblerinos; primero un pifia despeje de un defensor, y luego una que le quedaría boyando al que luego tendría la oportunidad de marcar, pero esta vez el esférico se estrellaría en el travesaño. 

También Darío sería quien sorprendería un par de veces desde lejos sin efecto positivo; como asi se sorprendería la defensa nuevina luego de salvarse un par de veces sobre la línea tras centros y corners de ambos lados sin que nadie pueda saber aprovechar. La Nueve mientras tanto atacaría de contra, pero todo terminaría con las intercepciones de una defensa sólida, que no tendría verguenza de despejar bien lejos cada pelota recuperada. 

El 2º lapso sería completamente distinto, salvo los primeros 5 minutos, donde luego de un error defensivo aprovechado tiernamente, El Fede Karlen roba un balón y arremete una corrida cansina por derecha encarando el arco y sin mirar la entrada de un par de compañeros, la mete al primer palo por encima del arquero. Algarabía total de sus compañeros que sin fuerzas corriendo al abrazo de gol. Mete mano ahi mismo el Dt, sacándose a si mismo y a un lucho Gogniatt amonestado y de buena labor. 

A la cancha el Patri Perez para colaborar en el medio y El Santi Talín Chiara para cooperar en el fondo. Mas tarde ingrsarían Gasti y Tractorcito Valsechi como para agilizar un poco el ataque. Pero sería en vano, ya que el que se adueñaría de la pelota sería el equipo verde y blanco. A través de infinitos centros y disparos al arco por medio de uno de sus mejores jugadores, el 5, quien ya había amargado tempranamente a Viscardi meses atras. 

Con el árbitro en contra y su reloj comprado en plaza del soldado sin pilas; rezarían un rosario entero luego de cansarse de despejar pelotas sedientas de red. En una de las pocas contras, Gastón Tschieder se ilusionaría nuevamente con otro gol, pero luego caería al piso exhausto tras ver el banderín en alto. Para colocar en cuadro la labor del Mati ER Cortese, quien hizo olvidar, al menos por un rato, a los gigantes centrales y ausentes de Viotti/Galarza. 

Buen trabajo de Bustos arriba, moviéndose hasta el último momento por todo el frente de ataque, como también de Kunz y Gogniatt, quienes cumplieron a la perfección las tareas asigandas. 

Por demás está decir que quien dio la victoria, Kike Karlen, culmina así una semana fenomenal, tanto en lo futbolístico como en el juego (GDT), será tan agraciado también en el amor? 

Pilarenses entonces sigue siendo el único invicto de la categoría, y solo apunta a ganar cada partido que resta para poder llegar con chances a la última fecha contra ZONA ROJA, el mas candidato de todos.

0 Comments:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba